
Foto Ramón Martín (Motril Digital)
Granada afrontará una intensa ola de calor durante los primeros días de la semana, con temperaturas máximas que alcanzarán e incluso superarán los 40 grados. Este lunes se esperan valores de hasta 40 ºC, mientras que el martes volverán a registrarse máximas en torno a los 40 ºC, convirtiéndose en la jornada más calurosa. Las mínimas también serán elevadas, situándose entre los 22 y 23 ºC, lo que dificultará el descanso nocturno.
A partir del miércoles comenzará un ligero descenso térmico, aunque el ambiente seguirá siendo muy caluroso, con máximas cercanas a los 37 ºC. Será desde el jueves cuando la bajada de temperaturas sea más notable, con valores máximos que se quedarán en torno a los 34 ºC. Estas temperaturas se mantendrán durante el viernes, mientras que durante el fin de semana podrían experimentar un leve repunte, situándose entre los 35 y 38 ºC.
En definitiva, Granada vivirá varios días marcados por el calor extremo, con registros que rozarán o superarán los 40 grados al inicio de la semana, antes de dar paso a un descenso de las máximas a partir del jueves hasta situarse alrededor de los 34 ºC.