La Guardia Civil detiene a un individuo por un delito de tenencia de armas y tráfico de drogas en Ogíjares
- Los agentes se han incautado de armas, munición, dinero y más de dos mil setecientos esquejes y mil plantas de marihuana
- El detenido, al verse sorprendido por los agentes, quiso ocultar sin éxito la droga plantada en las parcelas colindantes a la vivienda
- También se han intervenido dos vehículos y un chaleco antibalas de Policía Local
La Guardia Civil detuvo en la tarde de ayer a un hombre de treinta y seis años de edad, como presunto autor de los delitos de tenencia ilícita de armas y cultivo y elaboración de drogas, tras el registro de su vivienda en la localidad de Ogijares (Granada).
El Área de investigación de la Compañía de Armilla, en el marco de la operación Ogitemple, ha sido la encargada de llevar a cabo las actuaciones. Las numerosas quejas de los vecinos y viandantes en la zona por la existencia del intenso olor a marihuana, sobre todo cerca de una iglesia y un parque infantil, pusieron en alerta a los agentes de la Guardia Civil.
Así pues, los guardias civiles dieron inicio a una exhaustiva investigación de la zona y, tras recopilar toda la información, pudieron determinar el origen de ese olor. Se trataba de una casa del municipio en la que los agentes investigadores pudieron comprobar cómo los accesos estaban controlados por cámaras de videovigilancia y había dos perros que custodiaban la finca.
Tras acceder a la vivienda con mandamiento judicial, el morador, sorprendido por la presencia de la Guardia Civil, hizo un intento fallido de ocultar los accesos a los anexos colindantes donde tenía marihuana plantada. Sin embargo, la actuación de los agentes fue más rápida que su intento por evitar que lo vincularan a estos espacios y a esa droga.
Finalizado el registro por todas las estancias, los guardias civiles pudieron localizar un total de 1026 plantas de marihuana en estado de floración, 2.700 esquejes, cuatro armas de fuego: una pistola detonadora, un arma de avancarga y dos armas cortas, munición y diversos cargadores también municionados, junto con 10.000 euros en efectivo y una máquina de contar billetes. Además, fueron intervenidos dos vehículos, un chaleco antibalas de Policía Local del que se investiga su procedencia y otros efectos.
Por este motivo, los agentes investigadores pondrán a disposición judicial del Juzgado de Granada a este individuo por un supuesto delito de cultivo y elaboración de drogas, así como por un delito de tenencia de armas. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.