la-guardia-civil-detiene-a-un-hombre-por-un-supuesto-delito-de-trafico-de-drogas-tras-ser-rescatado-de-un-incendio-en-un-municipio-de-la-comarca-de-loja

La Guardia Civil detiene a un hombre por un supuesto delito de tráfico de drogas tras ser rescatado de un incendio en un municipio de la comarca de Loja

  • Un incendio originado en la planta baja de una vivienda hizo tener que rescatar a sus dos moradores 
  • Uno de los rescatados decidió ir él también a “rescatar” una mochila de su propiedad, a pesar de que los bomberos no habían finalizado su labor en la casa, y acaba detenido tras comprobar que contenía droga 

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón de veintiún años de edad, tras haber sido rescatado de un incendio en una vivienda de dos plantas en una localidad de la comarca de Loja (Granada), por un supuesto delito de tráfico de drogas.

Los agentes, que recibieron aviso de la Central Operativa de Servicios, acudieron al lugar del incidente donde minutos antes la patrulla de Policía Local de la localidad había comenzado a regular el tráfico y a intentar extinguir el fuego con cubos de agua. Ante lo cual, los guardias civiles procedieron a hacer uso del extintor del vehículo oficial mientras unos vecinos les proporcionaban también una manguera.

Finalmente, la actuación conjunta permitió controlar el incendio localizado en la parte baja de la vivienda de dos plantas.

Algunos vecinos alertaron de la posible presencia de los moradores aún en el interior, por lo que los guardias civiles, ante la alta concentración de humo y dado que el incendio ya estaba apagado, decidieron escalar por la fachada a la segunda planta y romper una ventana que ayudase a ventilar hasta la llegada de los bomberos.

La dotación de bomberos extrajo a un primer varón del interior de la vivienda, quien tuvo que ser reanimado en un primer momento por bomberos y guardia civil hasta que tras su personación los servicios sanitarios estabilizaron al herido y procedieron a su traslado al hospital de traumatología de Granada por quemaduras graves.