La Diputación de Granada coordina el desalojo de 120 vecinos de Dúdar ante el riesgo de crecida del río Aguas Blancas
La Diputación Provincial de Granada, con su presidente Francisco Rodríguez al frente, ha estado presente en la madrugada de hoy en el desalojo de 120 vecinos de Dúdar, quienes han accedido a abandonar sus viviendas ante el peligro que supone la crecida del río Aguas Blancas y el desembalse del embalse de Quéntar.
El acceso al municipio se encuentra cortado, dejando a Dúdar aislado por su entrada natural. Para facilitar la evacuación, se ha habilitado un camino vecinal por el que los bomberos del Consorcio han procedido a llevar a cabo el desalojo de los vecinos, que estaban concentrados en la zona alta del municipio, conocida como zona de escuelas.
Los desalojados serán realojados temporalmente en el hotel Luna, en la capital, mientras dure la situación de riesgo. La actuación se está desarrollando en coordinación con la Junta de Andalucía, garantizando la seguridad y atención de los vecinos durante la noche.
Durante el operativo, el presidente de la Diputación y el delegado del Gobierno Andaluz se reunieron con los vecinos para explicarles la situación y la necesidad de abandonar sus viviendas, destacando la idoneidad de pasar la noche en el hotel habilitado para ello. El desalojo comenzó alrededor de las 3 de la madrugada, con los vecinos que decidieron acogerse a la evacuación.

