La Cofradía del Santo Sepulcro, solera del patrimonio cofradiero de Motril
Fotos y vídeos Paulino Martínez Moré
La Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores forma parte del rico patrimonio cofradiero de la historia de Motril. Se creo en el año de 1931.
Se cuenta “que un grupo de devotos, queriendo perpetuar y oficializar canónicamente la celebración del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, solicitan del Arzobispo de Granada la erección de una Cofradía que rindiera culto al cuerpo Yacente de Cristo y a la imagen de su Madre Dolorosa, gracia que es concedida en 1935”. Es precisamente en este año cuando se aprueban sus estatutos.
Su sede canónica radica en la Iglesia Mayor de donde saldrá a las 21 horas. Su Casa de Hermandad se localiza en la calle Comedias.
La imagen del Cristo Yacente es obra del imaginero Domingo Sánchez Mesa, realizada en el año de 1947. Tono de madera con adornos plateados. La urna plateada procede de los talleres Moreno Romera y la portan unos 65 costaleros.
La Virgen de los Dolores fue confeccionada en 1952 por Antonio Ilanes. Paso repujado y plateado de los talleres Juan Fernández e Hijos. Unos 60 costaleros llevan el paso.
Capilla usical Ánima Christi y la Banda de Música de Alquife aportan la música a la cortejo penitencial.