la-carpa-de-la-salud-llega-a-las-playas-de-almunecar-y-la-herradura

La Carpa de la Salud llega a las playas de Almuñécar y La Herradura

El Centro de Salud se alía con el Ayuntamiento de Almuñécar para ofrecer consejos para prevenir los riesgos del verano como el cáncer de piel o los golpes de calor.

El próximo 25 de julio en la Playa de El Pozuelo en Taramay y el 31 de julio en la Playa de La Herradura, a partir de las 10:00 horas, se celebrará una nueva edición de la Carpa de la Salud – Plan Verano, una iniciativa destinada a ofrecer información práctica y asesoramiento sanitario sobre cómo cuidar la salud durante los meses estivales.

La actividad está organizada por el Centro de Salud de Almuñécar y el Ayuntamiento de Almuñécar en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), el Colegio Oficial de Enfermería de Granada, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada y varias farmacias del municipio.

Durante la jornada, profesionales sanitarios y voluntarios ofrecerán información y recomendaciones sobre temas fundamentales en esta época del año, como el uso correcto de la protección solar según la edad, la actuación y prevención ante picaduras, los efectos de una ola de calor y cómo evitar el golpe de calor, la importancia de la hidratación, y la prevención del cáncer de piel, entre otros.

El concejal de Salud del Ayuntamiento de Almuñécar, Carlos Ferrón, ha puesto en valor la iniciativa, destacando “la importancia de controlar nuestra salud también en verano, una época en la que el sol, el calor o la exposición prolongada pueden tener consecuencias si no se toman las precauciones adecuadas”.

Ferrón ha agradecido especialmente “a la Asociación Española Contra el Cáncer de Almuñécar ya las Farmacias de Almuñécar y La Herradura, por su compromiso constante con la prevención y su gran labor de concienciación, así como a todos los colectivos profesionales implicados en esta jornada por su dedicación y su esfuerzo”.

La Carpa de la Salud – Plan Verano se plantea como una acción informativa, participativa y de proximidad, con la que se pretende sensibilizar tanto a vecinos como a turistas sobre la necesidad de adoptar hábitos saludables y conductas responsables frente a las condiciones del entorno veraniego.