Jornada trágica en Granada: un hombre de 70 años fallece tras caer el coche que conducia por un terraplén en la antigua carretera hacia Motril
Un hombre de 70 años ha fallecido este domingo tras sufrir un grave accidente en la carretera N-323, donde su vehículo se precipitó por un desnivel de unos 15 metros. El siniestro, ocurrido alrededor de las 15:15 horas en el kilómetro 170,500 de esta antigua vía hacia la Costa, deja una jornada especialmente trágica en la provincia, con tres víctimas mortales en apenas tres horas.
El turismo se salió de la carretera a la altura de Acebuches, en el término municipal de El Pinar, muy cerca del túnel de Ízbor en sentido Motril. La llamada de alerta, recibida por el servicio de emergencias 112, informaba de un coche caído por un terraplén y de una persona atrapada en su interior.
Hasta la zona se desplazaron de inmediato patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, unidades de Bomberos –incluidos efectivos del parque de Motril–, personal del Centro de Emergencias Sanitarias 061 y un helicóptero sanitario, ante la posibilidad de que fuese necesario un rescate en una zona de difícil acceso. Pese al amplio operativo movilizado, los equipos de intervención únicamente pudieron confirmar el fallecimiento del conductor a su llegada.
El accidente se produce en un tramo muy transitado en las últimas semanas, ya que la N-323 volvió a ser utilizada como vía alternativa durante el corte temporal de la autovía A-44 por las obras del puente de Rules. La tragedia de este domingo la convierte en una de las peores registradas recientemente en esta antigua carretera hacia la Costa granadina.

