Javier Rubiño (AECOST) alza la voz por los autónomos y empresarios: «clave en la creación de empleo y riqueza, que trabajan sin derechos ni descansos»
Fotos AECOST
La Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (AECOST) ha abierto hoy oficialmente las puertas de su nueva sede en la calle Tejedores, número 6, en Motril.
El acto de inauguración contó con la presencia de Javier Rubiño Espinosa, presidente de AECOST, quien junto a Luisa M.ª García Chamorro, alcaldesa de Motril, y Gerardo Cuerva Valdivia, presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, descubrió una placa conmemorativa que simboliza el inicio de esta nueva etapa para la asociación y el empresariado de la comarca.
La nueva sede, diseñada para ser un espacio moderno y funcional, servirá no solo como lugar de trabajo y reuniones, sino también como punto de encuentro y apoyo para los empresarios, autónomos y emprendedores de los 20 municipios que forman parte de AECOST.
Rubiño subrayó el simbolismo de la sede: “Esta sede simboliza crecimiento, pero sobre todo cercanía. Está al lado del comercio tradicional, de nuestros agricultores, de los emprendedores que madrugan, que arriesgan y que se dejan la piel cada día”. Además, explicó que el nuevo espacio no será solo para reuniones o eventos, sino también “un lugar de defensa y dignidad”.
El presidente de AECOST destacó el papel de los autónomos y empresarios, a quienes considera trabajadores olvidados por las instituciones y la legislación: “Esta patronal crece para defender a los trabajadores, pero no a cualquier trabajador. Hablamos de los autónomos y empresarios, que muchas veces trabajan jornadas de 12, 14 o incluso 16 horas, sin vacaciones pagadas, sin bajas reales, sin indemnizaciones ni derechos de paro, y que sostienen nuestra economía, crean empleo y financian los servicios públicos”.
Finalmente, Rubiño lanzó un mensaje de apoyo y compromiso hacia el tejido productivo local: “Esta sede es para ustedes. Para que se sientan acompañados y respaldados, y para que sepan que AECOST estará siempre a su lado. Gracias por creer en este proyecto y por levantar la Costa Tropical cada mañana”.
Por su parte la alcaldesa de Motril Luisa García Chamorro afirmó en su intervención que “Motril necesita empresarios valientes, comprometidos con su entorno y con su gente. Necesita asociaciones sólidas que crean en el potencial de nuestra tierra, que fomenten la innovación y promuevan un modelo competitivo capaz de generar oportunidades. El progreso de nuestra ciudad está ligado al fortalecimiento de su tejido empresarial”

