Granada: Sierra Nevada mantiene abiertas varias pistas verdes en un inicio de temporada marcado por la limitación de kilómetros esquiables
La temporada de esquí ya ha comenzado en Sierra Nevada, aunque lo hace con una oferta limitada y bajo estrictas recomendaciones de seguridad debido a las condiciones actuales de nieve y la presencia de hielo en distintos puntos del dominio esquiable.
En estos momentos, la estación mantiene 8 de los 23 remontes en funcionamiento, lo que da acceso a 22 pistas abiertas de un total de 139. El dominio esquiable alcanza los 20 kilómetros, frente a los 112,5 kilómetros que la estación ofrece en condiciones óptimas. En paralelo, se encuentran operativas 8 de las 12 actividades disponibles.
Desde la dirección de la estación se insiste en la importancia de respetar la señalización y no esquiar fuera de las pistas balizadas, ante el peligro extremo de hielo existente. Además, se recomienda especial precaución en el tramo final de la pista El Río, donde se registra una notable escasez de nieve.
Por motivos de seguridad, no está permitido el esquí de montaña en la pista El Río, una restricción que busca minimizar riesgos en una zona especialmente sensible.
Sierra Nevada inicia así la campaña invernal con prudencia, pendiente de la evolución meteorológica para poder ampliar progresivamente el número de pistas y kilómetros esquiables en los próximos días.

