1 / 20

Granada: María Pérez, Miguel Novo, Marcelo Sánchez y Antonio Gutiérrez, brillan en una Gala del Deporte marcada por la excelencia y el reconocimiento al talento provincial

Reportaje Paulino Martínez Moré

La 30ª edición de la Gala del Deporte de Granada reunió en el Auditorio de la Caja Rural a deportistas, entrenadores y entidades para reconocer los logros más destacados del año. El acto, presentado por Ainoa Morano y Hugo Durán, comenzó con la intervención de Noelia Gómez Mira, presidenta de la AGPD, quien agradeció el trabajo de instituciones, patrocinadores y deportistas, además de homenajear a su predecesor, Antonio Rodríguez Baena. Para la costa de Granada, sobresalieron el entrenador de fútbol Miguel Novo y el presidente del Real Club Náutico de Motril Antonio Gutiérrez.

La gran protagonista fue María Pérez, nombrada mejor deportista femenina tras su histórico doble oro mundial en Tokio, junto al reconocimiento a su entrenador Jacinto Garzón. El premio masculino fue para el parapentista Marcelo Sánchez, medallista mundial en Brasil. El Granada CF Femenino recibió el galardón a mejor club tras su mejor temporada en Liga F y su presencia en semifinales de Copa.

También fueron distinguidos Melitón Briñas (deporte adaptado), Ana Alonso (deportes de invierno), la selección de fútbol de la Universidad de Granada (deporte universitario) y el Real Club Náutico de Motril (promoción deportiva). El premio leyenda recayó en Miguel Novo, y Thiago Huertas Nuevo fue reconocido en deportes del motor.

Las promesas del año fueron Samuel Molina, doble campeón mundial de Kick Boxing, y Abril Angulo, subcampeona mundial y europea por equipos en kata. Hubo menciones para Una Stancev, María José “Pipi” Cardell, Joaquín Galera y Esther González.

La Diputación premió a David Valero, al Ayuntamiento de Las Gabias y a Iván Casares; mientras que los Valores del Deporte del Ayuntamiento de Granada distinguieron a Cetursa y Puleva. La música de La Guardia cerró una velada que volvió a poner en valor la excelencia deportiva granadina.