granada-impulsa-96-nuevas-viviendas-protegidas-en-la-chana-con-la-venta-de-suelo-municipal

Granada impulsa 96 nuevas viviendas protegidas en la Chana con la venta de suelo municipal

El Ayuntamiento de Granada ha iniciado el procedimiento para la venta de la parcela F1 del Plan Parcial PP-O3 Ferrocarril Chana, el último suelo de titularidad municipal destinado a vivienda protegida en la zona, con el objetivo de ampliar la oferta residencial asequible en la ciudad y favorecer la regeneración urbana de este entorno.

Según ha informado la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el procedimiento abierto para la enajenación de esta parcela, que cuenta con una superficie de 2.145,32 m² y sale a licitación con un precio venta con el límite de 3.610.485,42 euros (IVA no incluido).

El destino de la promoción serán 96 viviendas protegidas en régimen especial y precio limitado, reforzando la política municipal de incrementar el parque residencial asequible y asegurar el acceso a vivienda digna para familias granadinas.

“Continuamos con nuestra hoja de ruta para facilitar el acceso a la vivienda en nuestra ciudad y promover el desarrollo equilibrado de los barrios. La puesta en el mercado de suelo municipal para vivienda protegida de nueva construcción es una herramienta imprescindible para impulsar vivienda asequible para los granadinos y revitalizar áreas urbanas con enorme potencial social y residencial”, ha aseverado la regidora.

En concreto, el pliego contempla la construcción de un residencial acorde a las condiciones previstas en el PGOU y el Plan Parcial, con una superficie máxima edificable de 10.495,83 m², en un máximo de 8 plantas y ático y de 4 plantas en sótano o semisótano. En cuanto a las viviendas, aparecen contempladas 38 en régimen especial y 58 de precio limitado, con sus correspondientes plazas de aparcamiento cada una de ellas.

Carazo ha incidido en la “firme apuesta” que está realizando el Ayuntamiento por renovar el parque de viviendas en la ciudad, dando “un paso más en la regeneración y planificación urbana” y avanzando hacia “un modelo de ciudad más accesible, cohesionada y sostenible y con mayores oportunidades residenciales accesibles”.

De hecho, la enajenación de esta parcela permitirá la incorporación de vivienda moderna, eficiente energéticamente y adaptada a estándares actuales, promoviendo además actividad económica y empleo vinculado al sector de la construcción y servicios asociados. En este sentido, la alcaldesa ha recordado otras iniciativas de vivienda protegida que se han impulsado recientemente en la ciudad en Chana, Bobadilla, Norte y Santa Adela y que están permitiendo “multiplicar las oportunidades de acceso a vivienda digna para las familias granadinas”. En total, más de 2.700 nuevas viviendas en lo que va de mandato.

La licitación se desarrollará conforme a los criterios establecidos en el expediente municipal y se valorarán, además del precio, la eficiencia energética de la construcción y la reducción de plazos de ejecución, con un plazo máximo de 36 meses para la finalización de la edificación.