Granada: El radar del túnel de la Avda. de Andalucía: madrugador, implacable… y más eficaz que el café para espabilar al conductor
Fotos Ramón Martín (Motril@Digital)
Motril@Digital.– En la avenida de Andalucía se encuentra un túnel que atraviesa una intersección viaria antes de llegar al Hospital Infantil, permitiendo evitar una de las rotondas granadinas a nivel de calle. Uno de sus sentidos desemboca en la propia avenida de Andalucía, en las inmediaciones de los sindicatos.
En este punto, la Policía Local se situaba en la mañana de hoy, en una situación estratégica, con el vehículo estacionado sobre la acera y el radar apuntando hacia el interior, para recordarle con una “sanción económica” el límite de velocidad «underground» a más de tropecientas víctimas.
No hace falta ser un experto para intuir que, en plena hora punta matinal, los candidatos más probables a llevarse el premio han sido los trabajadores que transitaban con el tiempo justo, el turista valiente que tuvo la osadía de alquilar un coche para recorrer la ciudad o el conductor abstraído que intentaba hacer magia para cuadrar la deuda del mes. También habrá que incluir en el grupo a los Hamilton, Schumacher o Fitipaldi de turno.
Un radar, que no cotizará en Bolsa pero que hará caja para llegar al presupuesto municipal encomendado a este departamento, midiendo los despistes humanos… la paciencia ciudadana, los fuguillas…. ¡maldita sea!