epica-motrilena-en-martos-el-cf-motril-empata-en-el-94-y-sigue-sonando-con-el-liderato

Épica motrileña en Martos. El CF Motril empata en el 94’ (1-1) y sigue soñando con el liderato

Foto del CF Motril archivo

El CF Motril volvió a demostrar en Martos que es un equipo hecho de convicción, carácter y ambición. En el estadio Ciudad de Martos, y ante un rival necesitado de puntos, los motrileños rescataron un empate (1-1) que sabe a premio por cómo y cuándo llegó, manteniéndose firmes en la segunda posición del Grupo IX y plenamente metidos en la pelea por el liderato.

El encuentro arrancó con un golpe temprano para los intereses visitantes. Apenas corría el minuto 9 cuando el conjunto jienense, urgido por su delicada situación en los puestos de descenso, se adelantó en el marcador gracias al tanto del defensa Salvador Vera Pozo, que aprovechó una acción defensiva mal resuelta para batir a la zaga motrileña. El gol dio alas al Martos, que supo competir desde el orden y la intensidad, dificultando el ritmo de juego del CF Motril.

Lejos de descomponerse, el conjunto costero asumió el papel protagonista. El partido fue muy disputado, con alternativas y ocasiones para ambos bandos, aunque el Motril llevó el peso del juego, buscando con insistencia los espacios ante un rival bien plantado y combativo. La falta de acierto y el buen trabajo defensivo local parecían condenar a los de la Costa Tropical a una derrota injusta.

Pero este CF Motril no entiende de rendiciones. Cuando el reloj ya marcaba el minuto 94, apareció la fe. En una de las últimas acciones del encuentro, el interior izquierdo Pablo José Muñoz encontró el camino del gol para firmar el empate definitivo, desatando la celebración visitante y silenciando el feudo marteño. Un tanto que reflejó la perseverancia de un equipo que nunca dejó de creer en sí mismo.

El empate permite al CF Motril sumar un punto de enorme valor, que refuerza su posición en la parte alta de la tabla y mantiene intactas sus aspiraciones en la lucha por el primer puesto del grupo. La próxima jornada, los motrileños afrontarán un nuevo reto mayúsculo en el estadio Escribano Castilla, donde recibirán a la UD Torre del Mar, cuarto clasificado, en un duelo directo que se presenta a cara de perro y con aroma de partido grande.