el-hijo-de-francisco-perez-bedmar-no-comprende-como-el-geas-de-la-guardia-civil-aun-no-se-ha-implicado-en-la-busqueda-de-su-padre

El hijo de Francisco Pérez Bedmar “no comprende” cómo el GEAS de la Guardia Civil aún no se ha implicado en la búsqueda de su padre

La familia de Francisco Pérez Bedmar, el anciano desaparecido el 22 de marzo en Almuñécar, no pierde la esperanza de poder encontrar el cuerpo con vida del hombre de 87 años. Las labores de búsqueda se focaliza en  estos días en la zona marítima de la playa de Cotobro del municipio sexitano.

Francisco hijo de Francisco Pérez Bedmar manifestaba a Motril@Digital que su padre se encontraba en plenas facultades físicas y síquicas y que no padecía de niguna enfermedad especial. El último día que se le vió paseaba entre el hotel ON Aleta Room y el final del paseo de Cotobro.

Se le ha buscado por toda la zona interior y desde hace un tiempo tambien por mar. Esta operación la está coordinando Luis Pellejero del Club de Buceo de la Herradura, junto a los voluntarios que se han sumado.

En este sentido Francisco viene reivindicando de manera reiterada la intervención del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y hasta ahora “de manera incomprensible” aún no se han involucrado en esta búsqueda. Sí lo van hacer los especialista del Cuerpo de Bomberos de Granada que están  a la espera de que el alcalde dé el visto bueno para actuar de inmediato.

Francisco hace un llamamiento a todos  los voluntarios que en este sentido deseen colaborar en el equipo que dirige Luis Pellejero.

Ya por tierra, la unidad canina de Protección Civil de Motril se encuentra colaborando para rastrear cualquier pista que pueda conducir a su paradero. Los perros encargados de la búsqueda son Inuk y Muga, de ocho y cinco años respectivamente.

El vecino desaparecido mide 1’70 de estatura, presenta una complexión delgada y un pelo canoso y corto. Tal y como han informado los miembros de Protección Civil presentes en el dispositivo especial, los perros están siendo desplegados en zonas clave para ver si existe la posibilidad de encontrar algún olor específico que ayude a su localización.