el-grupo-municipal-socialista-denuncia-el-incumplimiento-del-equipo-de-gobierno-con-la-pista-deportiva-gabriel-cabrera-de-santa-adela

El Grupo Municipal Socialista denuncia «el incumplimiento del equipo de gobierno con la pista deportiva «Gabriel Cabrera» de Santa Adela»

La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista, Gádor Domínguez, ha expresado la creciente preocupación y descontento de los vecinos y vecinas del barrio de Santa Adela, así como de los visitantes de las playas de Motril, «debido a la alarmante falta de mantenimiento y la evidente dejadez en la pista deportiva Gabriel Cabrera, a pesar del compromiso urgente del equipo de gobierno».

Domínguez ha recordado que hace un mes, el Grupo Socialista llevó al pleno del Ayuntamiento de Motril una moción con el apoyo de los residentes de Santa Adela, para abordar estos problemas. La moción fue aprobada por unanimidad, con el compromiso de todos los partidos políticos, incluido el Equipo de Gobierno, de solucionar estos problemas con urgencia. Sin embargo, hasta la fecha, no se ha tomado ninguna medida efectiva, y la situación de las instalaciones ha empeorado notablemente.

«Nos encontramos en plena temporada estival, un momento en que los jóvenes tienen más tiempo libre y desean utilizar estas instalaciones deportivas. Sin embargo, el material deportivo está roto y las luces no funcionan al caer la noche, lo que impide un uso adecuado y seguro de la pista. Es incoherente que desde las instituciones se promuevan hábitos saludables y la práctica deportiva, pero no se ofrezcan instalaciones en condiciones adecuadas para ello», ha declarado Domínguez.

El Grupo Municipal Socialista reitera todas las demandas presentadas en la moción del pleno del 2 de julio y exige al Gobierno de Luisa García Chamorro que cumpla con su compromiso y realice las necesarias reparaciones AHORA, y no cuando el verano haya concluido. Es vital que estas instalaciones, ubicadas en una zona de playa, estén en óptimas condiciones para que tanto residentes como turistas puedan disfrutar de ellas durante estos meses.

Para solucionar esta situación, es urgente y necesario:

1. Realizar una limpieza exhaustiva de todo el complejo deportivo y repintar las áreas en mal estado, así como reponer las letras con el nombre del complejo deportivo.

2. Reponer, reparar y revisar todos los elementos deportivos, como canastas, porterías y redes recogepelotas.

3. Limpiar y reparar las rejas de desagüe de la pista deportiva.

4. Revisar y arreglar la iluminación, extendiendo su encendido durante la temporada estival, ya que su uso es intensivo en estos meses.

5. Reparar el paso de peatones que conecta la pista deportiva con el barrio de Santa Adela, incluyendo su repintado y una mejor señalización de peligro debido a la proximidad de una zona frecuentada por niños y áreas de juego.

El Grupo Municipal Socialista de Motril insta al gobierno municipal a actuar de inmediato y cumplir con los compromisos adquiridos, para mejorar la calidad de las instalaciones deportivas y, con ello, la calidad de vida de nuestros ciudadanos y visitantes. La inacción no es una opción cuando se trata del bienestar y la seguridad de nuestra gente.