
Francisco Cerezuela: “La gestión de colonias felinas se ha convertido en una prioridad para los ayuntamientos”
Tras el éxito alcanzado en la edición anterior y el gran interés que se está creando entre los ciudadanos, el pasado 20 de mayo de 2026 tuvo lugar la segunda edición del curso acreditativo destinado a la formación de voluntarios en las colonias felinas dentro del programa de registro municipal de animales de compañía y gestión de colonias felinas que la Diputación de Granada y el Colegio Oficial de Veterinarios de Granada están llevando a cabo en 2026.
A esta jornada acudieron cerca de 200 personas más en modalidad tanto presencial como online, siendo ya un total aproximado de 400 voluntarios los que se han formado en lo que va de año, gracias a la movilización y la sensibilización que se está realizando sobre las colonias felinas por la subvención concertada con la Diputación de Granada. Para el desarrollo de este programa dirigido a municipios granadinos de menos de 20.000 habitantes, la institución provincial ha destinado una inversión total de 125.827 euros.