Centrados en Motril valora el gran trabajo de los anejos y barrios de Motril en las cruces, «que siguen vivas gracias a los motrileños»
Foto Paulino Martínez
Los Centros de Día de Mayores, las Cofradías, Asociaciones de vecinos, Colectivos Sociales, Centros educativos, Asociaciones, Entidades Públicas y Privadas etc, dignos de reconocimiento a pesar del abandono del gobierno municipal, más pendiente en desarrollar un álbum fotográfico que en apoyar nuestras tradiciones y patrimonio.
Desde Centrados en Motril queremos expresar nuestro profundo reconocimiento y gratitud a los barrios, vecinos y Anejos de Motril, que con su esfuerzo, ilusión y trabajo incansable han conseguido que, un año más, las Cruces de Mayo llenen de vida y tradición nuestras calles. “Sin ellos, estas fiestas no serían lo que son. Frente a la dejadez del Ayuntamiento, ellos han sido el verdadero motor de esta celebración cargada de identidad, sentimiento y raíces motrileñas”.
Felicitar a todos los barrios, anejos y colectivos que han hecho posible esta celebración. Son ellos los que mantienen viva la tradición, el orgullo y la esencia de Motril, incluso cuando quienes gobiernan se empeñan en lo contrario. Nuestra más sincera enhorabuena a todas las cruces ganadoras y a las que no han conseguido premio, celebrar su trabajo, dedicación y corazón para mantener vivas nuestras tradiciones.
En este sentido Centrados en Motril ha mostrado su absoluto desacuerdo en lo ocurrido en los conciertos ofrecidos en Motril estos días, “Motril no puede seguir siendo noticia por el descontrol, el caos o el abandono institucional. Motril debe ser noticia por sus grandes tradiciones, por su cultura, su patrimonio y las enormes bondades que esta ciudad tiene que ofrecer. Motril merece más. Motril merece respeto”.
Lamentablemente, el caos vivido durante los conciertos organizados en la Plaza de Toros ha empañado el desarrollo de estas fiestas. La falta de planificación, de medidas de seguridad y de sentido común por parte del Gobierno municipal desembocó en una noche de auténtico descontrol, con masificación, botellón, presencia de menores consumiendo alcohol, una pelea multitudinaria y varios detenidos. “Situación muy lejana a las Cruces que merecen nuestra ciudad”.
El acceso al recinto a través de una zona en obras y la ausencia total de un plan de seguridad convirtieron lo que debía ser un espacio de ocio en un botellódromo descontrolado, donde incluso se vivieron escenas peligrosas en plena intervención
policial, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que desarrolló un magnífico trabajo a pesar de los escasos medios que tenían”.
Todo ello obligó a la suspensión definitiva de los conciertos, en lo que fue un espectáculo bochornoso para Motril. Y mientras tanto, la alcaldesa estaba desaparecida, más ocupada en su campaña de fotos que en garantizar el bienestar y la seguridad de los ciudadanos.
Desde Centrados en Motril denunciamos que este Gobierno municipal no solo ha fallado en la gestión, sino que además está dejando morir una fiesta con historia y alma, como son las Cruces. Lejos de apoyar, colaborar o fomentar esta tradición, el Ayuntamiento está contribuyendo activamente a su desaparición.