Centrados en Motril pide mayor sensibilidad con los vecinos de la calle Santísimo y reclama una solución inmediata a la ubicación de los contenedores
Motril 09/08/2005.- En opinión de Centrados Motril, «el punto limpio de Motril continúa siendo un auténtico punto negro. «Lejos de aportar soluciones, se ha convertido en un foco de problemas para vecinos, empresas y usuarios, que constatan cómo una ciudad de la importancia de Motril sigue careciendo de servicios básicos esenciales para una correcta gestión de residuos».
Desde Centrados en Motril han querido trasladar públicamente su apoyo a los vecinos de la calle Santísimo, que llevan meses sufriendo una situación insostenible debido a la colocación de varios contenedores de basura justo frente a las puertas y ventanas de sus viviendas. «Aunque los contenedores son nuevos y se han renovado recientemente, su ubicación tan cercana a los hogares está generando graves molestias y perjuicios , llegando incluso a afectar a la salud de los residentes», señala la formación política motrileña.
CM afirma que en esta zona residen numerosas familias y personas mayores que están soportando “olores desagradables, acumulación de residuos en el entorno y la aparición de insectos”, lo que hace imposible disfrutar de una convivencia digna en sus propios hogares. «Este verano, además, se han visto obligados a permanecer encerrados por no poder abrir las ventanas a causa del calor y los malos olores», señala.
Centrados en Motril señala que, debido a la falta de soluciones por parte del Ayuntamiento, los vecinos han solicitado su intervención por considerar vulnerado su derecho a disfrutar de sus viviendas. A pesar de que el equipo de Gobierno prometió estudiar un cambio de ubicación de los contenedores, no se ha ofrecido ninguna respuesta eficaz, y la situación continúa afectando la calidad de vida de los residentes, incumpliendo la Ordenanza Municipal de Limpieza.
Desde Centrados en Motril consideran imprescindible actuar de inmediato y proponen:
-
Reubicar los contenedores en su ubicación anterior, en la calle Gabriel y Galán, donde no afectaban directamente a ninguna familia.
-
Explorar soluciones aplicadas en otros barrios, como trasladar los contenedores por la noche a una vía principal para su vaciado y devolverlos después.
-
Valorar el sistema “quita y pon”, que permite ubicar los contenedores en horarios determinados, reduciendo su impacto en la vida diaria de los vecinos.
Centrados en Motril considera que la situación en la calle Santísimo refleja una falta de sensibilidad y empatía por parte del Ayuntamiento, que no ha garantizado el derecho de los vecinos a disfrutar de sus hogares sin olores ni plagas. A pesar de la inversión en limpieza y los impuestos municipales, los servicios ofrecidos no cumplen con las necesidades de la ciudad, y el punto limpio sigue siendo un “punto negro” que genera problemas para vecinos, empresas y usuarios.
El partido reitera su compromiso con los vecinos afectados y exige al Ayuntamiento una solución inmediata y respetuosa, así como una gestión eficaz de los recursos públicos que mejore la calidad de vida en todos los barrios de Motril, destacando la necesidad de una gestión seria, transparente y cercana.

