Armilla: «No al campamento, no al hacinamiento», «Gobierno escucha, esta será nuestra lucha»
La posibilidad de que el Gobierno de España ubique en la zona de la Base Aérea de Armilla un campamento con capacidad para acoger un millar de migrantes, ha tenido hoy su respuesta por parte de los vecinos de los cinco municipios afectados, como son Armilla, Alhendín Las Gabias, Churriana y Ogíjares, mostrando su negativa a través de una manifestación, entre los que se encontraban alcaldes y algunos miembros de las corporaciones municipales de las localidades mencionadas.
Una manifestación que partía del término de Alhéndín con final en la plaza de la Constitución de Armilla, en la que expresaban su rechazo con la frase que abría la comitiva, «No al campamento, no al hacinamiento». Eslogan que repitieron los manifestantes junto a otras expresiones como «Vecinos unidos, jamás serán vencidos» o «Gobierno escucha esta será nuestra lucha».
Los vecinos de estas localidades se fueron sumando muchos de ellos cuando la manifestación pasaba por las puertas de sus casas por lo que al final del itinerario el número de personas que asistíeron a la misma se habían multiplicado. Se calcula unos mil manifestantes.