Andalucía Rural Conectada amplía rutas en Granada y conectará Lújar, Cádiar, Motril, Guadix, Granada, Cástaras, Rubite y Castell de Ferro entre otros
La Junta de Andalucía ha ampliado su programa Andalucía Rural Conectada con 22 nuevas rutas, que se suman a las ya existentes, superando un total de 105 rutas para facilitar el transporte público a demanda en zonas rurales. Estas rutas atienden principalmente a municipios con menos de 5.000 habitantes donde antes no había servicio regular de autobús, beneficiando a 35 núcleos de población y a más de 59.000 habitantes adicionales, con un coste anual para la administración de 1.124.211 euros.
En la provincia de Granada, las nuevas rutas conectarán Lújar-Motril, Cádiar-Motril (Hospital), Torre Cardela-Guadix, Montillana-Granada, Cástaras-Nieles–Tímar-Lobras-Cádiar y Rubite-Castell de Ferro (Gualchos). El programa cubre actualmente 159 núcleos de población y 381.146 habitantes, ofreciendo servicio para gestiones administrativas, sanitarias, judiciales y comerciales, con reserva telefónica con al menos 24 horas de antelación. El coste para los usuarios equivale al de un autobús regular, y la diferencia es asumida por la Junta.
El objetivo es mejorar la movilidad en áreas rurales, optimizar recursos y garantizar el acceso a servicios esenciales a los habitantes de la Andalucía más dispersa.

