Almuñécar renueva 600 metros del paseo entre San Cristóbal y Cotobro con una inversión de 233.415 €: 1.680 m² de nueva solería y 16 farolas LED modernizarán el litoral
El área de Obras del Ayuntamiento de Almuñécar está llevando a cabo las obras de mejora del paseo marítimo que une San Cristóbal con Cotobro, con el objetivo de conseguir “un paseo más cuidado, más accesible, más bonito, a la altura de lo que sienten los sexitanos por nuestro mar”, ha afirmado el alcalde sexitano, Juan José Ruiz Joya.
Con una inversión de 233.415,70 €, financiados gracias a la Diputación de Granada, a través de los Planes de Obras y Servicios, “este es un ejemplo claro de que cuando las administraciones trabajan juntas, el progreso llega antes”.
Trabajos que se están ejecutando:
-Renovación de 600 metros del paseo, en el acerado junto al mar.
-Cambio de 1.680 m2 de solería.
-Rehabilitación de 600 metros de murete de separación entre el paseo y la playa.
– Instalación de 16 nuevas farolas con luminaria LED, para tener un paseo más seguro, eficiente y agradable también de noche.
Ruiz Joya afirma que este proyecto “da continuidad a la actuación que iniciamos en la pasada legislatura, mejorando y embelleciendo nuestro litoral, paso a paso, como nos comprometimos”.
Para poder trabajar con seguridad se ha establecido un horario de obras de 8:00 a 18:00 h. para afectar lo menos posible al tráfico, cerrando el carril más cercano a la playa, dando paso alternativo de vehículos en ambos sentidos.
El alcalde sexitano ha pedido comprensión a los vecinos por las molestias que puedan causar estas obras.

