1 / 5

Almuñécar invierte más de 429.000 euros en la renovación integral del campo de fútbol Las Tejas de La Herradura con césped de última generación y mejoras en seguridad

Los trabajos dotarán al recinto de un césped de última generación y mejoras integrales en su equipamiento. A la renovación del terreno de juego, presupuestada en 389.094,04 €, se suman 40.000 € destinados a la mejora de vallado, asientos y seguridad perimetral.

El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, ha anunciado hoy el inicio oficial de los trabajos de renovación integral del campo de fútbol «Las Tejas», en La Herradura, un proyecto ambicioso que busca elevar los estándares de seguridad y calidad para todos los deportistas locales y con el que el equipo de Gobierno demuestra que su compromiso con el deporte y la mejora de las infraestructuras de nuestro municipio vuelve a dar un paso decisivo.

Concretamente, las obras han comenzado con el levantamiento del antiguo terreno de juego, una intervención que cuenta con una inversión estratégica de 389.094,04 euros destinada exclusivamente a la sustitución total del césped artificial por un sistema de última generación, diseñado para ofrecer un rendimiento profesional y minimizar el riesgo de lesiones.

Durante la supervisión de las obras, el alcalde ha destacado el valor social de esta inversión y ha indicado que “hoy cumplimos con una demanda fundamental de los vecinos de La Herradura. Invertir más de 429.000 euros en este campo es, ante todo, una inversión en nuestros jóvenes y en el deporte base. Queremos que los clubes y las escuelas deportivas cuenten con instalaciones de primera categoría, a la altura de lo que nuestro municipio merece» -ha manifestado Ruiz Joya.

Así, más allá del terreno de juego, el proyecto incluye una partida adicional de aproximadamente 40.000 euros para pequeñas obras de reforma y equipamiento que renovarán por completo la experiencia en el estadio, contemplando aspectos como la sustitución de redes, procediendo al cambio de las existentes en las porterías y en todo el perímetro exterior para garantizar la seguridad; confort en la grada, con renovación de los asientos para mayor comodidad de la afición y las familias; y trabajos de mejora en las infraestructuras de seguridad que conforman el perímetro y cierres del campo.

«Este equipo de gobierno tiene una hoja de ruta clara: hechos y realidades. Con la renovación de Las Tejas, no solo mejoramos la estética, sino que garantizamos una instalación duradera y moderna»- ha subrayado el primer edil.

Para finalizar, cabe destacar que esta actuación responde a los criterios técnicos del informe de necesidad que dio lugar a la adjudicación, optimizando los recursos municipales para revertirlos directamente en el bienestar de los ciudadanos y en el fomento de una vida saludable a través del deporte.