1 / 6

Almuñécar celebra con casi 400 dorsales la XVI San Silvestre Solidaria a favor de familias afectadas por el cáncer

Lo recaudado irá destinado íntegramente a la Junta Local de la AECC de Almuñécar

Almuñécar celebró este viernes la XVI San Silvestre Solidaria Sexitana a beneficio de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Almuñécar. Una cita, de carácter no competitiva, en la que se inscribieron casi 400 dorsales, según indicó la organización que corrió a cargo del Club Atletismo Sexitano y el AMD Almuñécar.

En las puertas del Ayuntamiento de Almuñécar se ubicó el stand de reparto de dorsales y la animación, coordinados por los responsables del AMD Almuñécar bajo la dirección del edil de Deportes, Luis Aragón. Una iniciativa que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar, la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, el Club de Atletismo Sexitano y numerosos colectivos y patrocinadores.

Antes de la prueba, el ambiente festivo estuvo garantizado gracias a la degustación de buñuelos, chocolate caliente y dulces típicos navideños de la mano de las voluntarias de la AECC de Almuñécar,  coordinadas por la presidenta de la asociación, Conchi García, cuya recaudación se sumará al total de los dorsales vendidos, que será destinado a seguir apoyando a las familias de la AECC de Almuñécar.

El evento reunió a adultos y niños, que, ataviados con disfraces navideños y motivos festivos, llenaron de color el centro comercial sexitano y la plaza de la Constitución, lugar en el que estaba ubicada la salida y meta de la prueba.

La jornada comenzó con la participación de los más pequeños, que realizaron un recorrido adaptado y recibieron una medalla conmemorativa tras cruzar la meta de la mano de los concejales de Deportes, Comercio, Urbanismo y Salud; Luis Aragón, Lucía González, Javier García y Carlos Ferrón, respectivamente, junto al presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Rafael Caballero.

Posteriormente, fue el turno de los adultos, que completaron un recorrido de 3,5 kilómetros por las calles de Almuñécar, con el apoyo y coordinación de la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil.

El evento concluyó con la entrega de premios a los tres mejores disfraces, así como sorteos y reparto de regalos donados por comercios locales.