Obra ganadora del Festival Molina de Segura, ‘Vierdingo’, llega a Motril para combinar humor y emoción
Motril-. El Teatro Calderón acogerá el próximo sábado 18 de octubre a las 20:00 horas la representación de ‘Vierdingo’, una comedia sobre aprender a quererse a uno mismo a través del humor. Escrita y protagonizada por Esteban Garrido, conocido por su trabajo en “La Comedia de los errores”, “Cuéntame”, “Por H o por B” o “La que se avecina”, la obra aborda temas universales como el miedo al compromiso, al amor, a la soledad, al rechazo o al fracaso.
En esta historia, Iván vive su último día de terapia y su psicólogo le propone enfrentarse a una platea para contarle al público cómo ha aprendido a quererse. Con un tono fresco, directo y cargado de ironía, ‘Vierdingo’ invita a reírse de las inseguridades personales mientras reflexiona sobre la importancia de la autoestima y la aceptación.
La obra, que recibió el primer premio en el Festival Molina de Segura, donde el jurado está compuesto por adolescentes y jóvenes, ha sido reconocida por su capacidad para conectar con el público a través del humor y la emoción.
Por su parte, el concejal de Cultura, Miguel Ángel Muñoz Pino, destacó la calidad de esta propuesta teatral dentro de la programación: “’Vierdingo’ es una comedia que nos hace mirar hacia dentro con una sonrisa. Habla de los miedos que todos compartimos, pero también de la importancia de aceptarnos, de querernos y de aprender a reírnos de nosotros mismos. Es una obra muy humana, que combina humor y reflexión, y que seguro dejará huella en el público motrileño”.
Las entradas para ‘Vierdingo’ tendrán un precio de 9 euros en patio de butacas y plateas, y 6 euros en palcos y paraíso. Podrán adquirirse a partir del jueves 9 de octubre a las 10:00 horas en www.giglon.com o de manera presencial en las taquillas del Teatro Calderón los jueves, de 10:00 a 13:00 horas.
El edil subrayó, además, la apuesta del área de Cultura por traer obras de calidad que inviten al público a disfrutar y pensar, asegurando que “seguimos trabajando para que la cultura en Motril siga siendo un espacio donde el espectador no solo se divierta, sino que también viva experiencias que le hagan sentir y reflexionar. Esta es una de esas obras que consigue las dos cosas”.