150 alumnos de las Escuelas Infantiles de Almuñécar y La Herradura visitan Huerto Alegre
Una excursión en la que han elaborado su propio pan y han estado en contacto directo con la naturaleza, cuidando plantas y dando de comer a animales.
Las Escuelas Infantiles de Almuñécar: Torrecuevas, Al-Ándalus, Reina Sofía y La Carrera y la de Escuela Infantil de La Herradura han visitado, en diferentes días de abril y mayo, la Granja Escuela Huerto Alegre, situada en el parque natural de las Sierras de Tejada, Almijara y Alhama, a 1.200 metros de altitud en un antiguo cortijo andaluz reconstruido.
150 alumnos y exalumnas han podido disfrutar del bello paraje conocido como los Prados de Lopera que albergan gran diversidad de especies animales y vegetales.
La Concejal de Educación Infantil, Mª Carmen Reinoso, ha acompañado a una de estas visitas y compartida con alumnos, educadoras, madres y padres, este día de excursión en el que todos han tenido la oportunidad de cuidar la huerta, regar plantas, y cuidar y dar de comer a los animales, entre otras actividades.
Igualmente, los más pequeños elaboraron su masa de pan para introducirla en un horno tradicional.
Reinoso ha destacado que “se trata de una experiencia grata y enriquecedora, enfocada a la sensibilización y la educación ambiental, en la que los niños y niñas están en contacto directo con la naturaleza y aprenden valores, además de convertirse en un día de convivencia inolvidable”.